Trabajo para la siguiente clase

Para perfilar e ir concretando vamos a generar un blog para el proyecto del semestre. Es a su elección la plataforma usada (wordpress, blogspot, tumblr etc) El punto es añadir en ella el material que se lleve hasta el momento, y bajo la entrada/título de definición del proyecto consignar la respuesta a las siguientes preguntas (que iremos ajustando y ampliando con el tiempo):

1. ¿Cual es el propósito del proyecto?
Describir qué tema se ha escogido para el proyecto, puntualizar de ese tema qué mensaje desea comunicar o qué desea visibilizar.

2. ¿Cuál es la audiencia o público objetivo?
Partiendo del tema, puntualizar a quien iría dirigido el mensaje, qué características tiene ese público, qué necesidades y qué requiere para poder entrar en contacto con el proyecto (dispositivos, acceso a internet, presencia física en determinado lugar etc).

3. Describa la manera en que el proyecto se relacionará con el usuario 
Aquí se deberá recordar algunos de los temas visto, por ejemplo las dimensiones de relación del usuario con propiedades interactivas (¿será de manera narrativa, física, emotiva y/o conceptual? ¿cómo se articulará cada una?), o si primará la idea de actuación o de inmersión en caso de que posea un perfil narrativo.

4. ¿Qué medios/redes sociales/dispositivos pueden ser útiles para el proyecto? 
Recordemos que pueden ser tanto análogos como digitales. En la última clase vimos estrategias desde la transmedia que pueden enriquecer el proyecto. Tratemos de articular estrategias desde diferentes frentes, que pueden combinar lo análogo y lo digital.

5. ¿Qué acciones desea que el público realice?
Pensemos en acciones generales como específicas, es decir, tanto en el propósito del proyecto (por ejemplo si se trata de una campaña de hábitos de salud se querrá establecer un cambio de hábitos) hasta acciones específicas dentro de lo propuesto por la campaña, es decir, qué opciones de actuación tendrá el usuario (lo cual nos lleva al siguiente punto).

6. ¿Qué posibilidades de interacción tendrá el usuario? 
Hacer hincapié en la manera en que existe retroalimentación significativa entre el usuario, el mensaje/propósito del proyecto. Qué acciones específicas (de selección, contribución etc…) se le permitirá dentro del proyecto propuesto.

7. Búsqueda de referentes (mínimo 3) 
Tanto para sustentar la funcionalidad de los recursos escogidos, como para la definición de los mismos, es necesario hacer una búsqueda de referentes en la misma línea. Por tanto, la exploración debe concentrarse en obras/proyectos que se relacionen con la temática y/o recursos a usar. En cada caso adjuntar videos, recursos o webs de los proyectos y explicar en qué sentido ayudan al proyecto propio.

Enviar la dirección del blog al correo oscarvillota@unicauca.edu.co

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s